vendredi 1 juillet 2011

Midnight in Paris


Midnight in Paris es una comedia romántica ambientada en París, que narra la historia de una familia que viaja a esta ciudad por motivos de trabajo, así como la de dos jóvenes prometidos que se casarán en otoño. Las experiencias que tienen en la capital francesa cambiarán sus vidas. Cuenta el gran amor que siente un joven por una ciudad, París, y la ilusión que tiene la gente de creer que una vida diferente a la suya sería mucho mejor. [Wikipedia]


Los protagonistas son una joven pareja de americanos, Inez (Rachel McAdams) y Gil (Owen Wilson), que viajan a París aprovechando un viaje de negocios de los padres de Inez. Gil es un exitoso escritor de guiones para Hollywood con una carreta literaria en ciernes cuyo progreso parece cohibido por la fatua actitud de Inez y sus padres. Será en París donde Gil, mientras trata de huir de la saturante compañía de unos amigos de Inez, experimente algo único: viaja en el tiempo hasta la época que tanto ha idealizado de París, los años 20, y conoce a sus ídolos y otras celebridades que moraban la ciudad de las luces por aquel entonces. HemingwayF. Scott FitzgeraldT. S. EliotGertrude SteinPablo PicassoSalvador DalíCole Porter o Luis Buñuel serán algunos de sus nuevos amigos. Gil decide aprovechar la oportunidad para crecer como escritor y compartir con algunas de estas figuras literarias el borrador de su novela.


En una de sus escapadas Gertrude Stein (Kathy Bates) critica el pesimismo que Gil transmite en su obra para terminar aconsejándole que la tarea del escritor no es rendierse al pesimismo, sino encontrar el antídoto que haga vivible el presente. En un momento de epifanía, Gil encuentra ese antídoto al darse cuenta de que idealizar el pasado es sencillo frente a la ardua tarea que implica luchar contra la angustia de crear nuestra propia historia. La fácil evasión que ofrece la idea de que cualquier pasado fue mejor se desvanece al comprender que el presente está lleno de oportunidades, siempre que las sepamos aprovechar.
Copiado de: http://pikatoust.wordpress.com/2011/05/30/midnight-in-paris/





En el reparto de la película interviene Carla Bruni, la esposa del Presidente de la República Nikolas Sarkozy realizando el papel de guía del Museo Rodin.



Web oficial en español: http://www.midnightinparislapelicula.com/
Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Midnight_in_Paris

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire